top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

Microrrelatos

Autora: Emely López Betancur*

 

La casa

Fui a ver la casa en venta. Era gigante y tenía un precio sorprendente. Le pregunté a la dueña cuál era el motivo del valor tan reducido, y ella solo me miró horrorizada. La verdad, esa también sería mi reacción si el cadáver que tengo en el sótano me hace tal pregunta.

 

La ventana

Varias siluetas habían pasado por aquella ventana que encerraba la libertad; sin embargo, la figura de ella era especial: su cara desvanecía toda ilusión de salir de allí. Tal vez porque la ventana daba a la parte posterior del jardín donde enterraba a las otras mujeres; donde próximamente estaría.

 

El sótano

Un olor extraño se siente al pasar las eternas escaleras que llevan a ese lugar oscuro. Hay mucha humedad y musgo. Una pequeña gotera golpea lentamente aquello que parece ser un cadáver que olvidé enterrar en el jardín antes de que llegase una nueva compradora.

 

La habitación

¿Qué hay en esa habitación? – preguntó la joven a su amante antes de que esta la invitará a pasar, sin saber que sería para cometer otro de sus asesinatos. 


La puerta

El timbre sonó varias veces. Al abrir la puerta reconocí a la causante de mi locura, y logré ver que en sus manos portaba un cofre que parecía lleno de sangre y cenizas, acompañado de un sonido constante en su interior. Con una voz temblorosa, dijo – Te entrego mi corazón. Siempre ha sido tuyo, pero, para que no doliera sacarlo de mi pecho, quemé aquellos sentimientos que tuve por ti­­­­­­.




* Emely López Betancur estudia el pregrado en Estudios Literarios de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su autora favorita es Emily Dickinson, ama los gatos y el chocolate, le gustaría ser traductora y espera que algún día por fin le guste el café.

Entradas Recientes

Ver todo

Un beso de buenas noches

Autor: Federico Quintana Hoyos Fue lo último que me pidió antes de dormir, y yo, entre la fatiga del día en la ciudad y la rutina, ignore. Un gesto que a mi parecer resultaba insignificante, pues cons

La casa de los abuelos

Autor: Federico Quintana Hoyos En medio de la montaña, al lado de un frondoso árbol que de vez en vez se encarga teñir de amarillo su sombrío haciendo ver el suelo como si el mismo sol hubiese dejado

Presencias

Autor: Federico Quintana Hoyos* Mientras duermo puedo sentirle allí Mirando fijamente, detallando cada parte de mi rostro, de mi ser En ocasiones veo como su putrefacta y cadavérica mano se acerca a m

bottom of page