top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

Volando sobre iquitos, veintindós de noviembre

Autor: Juan Pablo Estrada Múnera*


desde la altura

el arrebol y el cuerpo

parecen un mismo esbozo

no sé dónde buscar

los nombres de viento

ni en qué río abunda

la sílaba de oro


desde aquí arriba

las fronteras

son dos nubes

atardeciendo a destiempo,

una epífita que pierde

la soberanía de su árbol,

el árbol partido en dos


(yo soy ese árbol, y el bosque

el ruido al caer

el sonido inexistente)


quisiera exhalar

los aires sedimentados

en las orillas de los pulmones

y extenderme hasta

alcanzar los tobillos

del amazonas infinito


pero esa selva no existe aquí

—o no nos distinguimos—

mi cuello, los ríos sublimados

y la nube nómada que para morir

busca en mis huesos planos

el anhelo de aguas de ultramar


(no sé quién soy, si una vastedad

o la otra, si una muerte o la otra,

si un río seco o una amputación)


*Biografía: Juan Pablo Estrada (2001). Estudiante de literatura en la Universidad Pontificia Bolivariana y de filosofía en la Universidad de Antioquia.

Entradas Recientes

Ver todo

Escribiendo un jardín de espinas

Autora: Manuela Jaramillo Restrepo* I Qué rápido pasa el tiempo, pasa y pasa y nos deja atrás si no nos apegamos a él, lo hace sin piedad, sin mirar atrás, sin tener compasión. El tiempo no tiene tiem

Maleable

Autora: Ana Isabel Agudelo Tapias* Malverso el mío al estar ante un reloj Vagabundeo sepia entre ojos disientes He de mantenerme entre gentes Y yo que soy tan maleable Soy cuerpo figurativo y acartona

El milagro de la vida

Autor: Ángel Ramírez * Por servir a la nación, marché de mi casa un día, dejando solo mi espacio y a mi madre quien ya envejecía. Convertirme en policía fue una gran ilusión, por cuidar a la ciudadaní

bottom of page