top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

Me es tan difícil leerte

Autora: Laura Muñoz Galvis*


Me es tan difícil leerte,

Sol de mil edades,

cuando salgo en las tardes

a recoger mis dulces tesoros

de corazones fríos

—como párpados con trajes de gala,

como el orgullo de un reloj

a la espera de las 12—.

Destruyendo nidos de golondrinas

van pasando las calles del fuego

con fósforos de bronce

aguardando el sonido del avispón en celo,

Y yo que no sé leerte.

¡Oh, Sol inmortal!

De navajas son tus dedos,

de carne son tus destellos.

¿Por qué la condena del gemido irrisorio?

Si las hienas salen

en busca de alimento

y los aullidos son tan precarios

que las ballenas habitan en los ríos.

¡Cómo no ir malherido por ese Sol de ciegos

si todos en este mundo son tantos en este mundo!


* Laura Muñoz o Lila, es estudiante de Estudios Literarios. Ha participado en diversas charlas del proyecto Tertulias Botánicas de la Universidad Pontificia Bolivariana y el Jardín Botánico de Medellín. Actualmente realiza sus prácticas en la librería Grámmata como gestora cultural, y aunque le guste la escritura, esta es la primera vez que se atreve a ser publicada. Ve la poesía como una terapia para los desamores y malentendidos, como también para las inquietas compañías y los silencios degollantes.

Entradas Recientes

Ver todo

Escribiendo un jardín de espinas

Autora: Manuela Jaramillo Restrepo* I Qué rápido pasa el tiempo, pasa y pasa y nos deja atrás si no nos apegamos a él, lo hace sin piedad, sin mirar atrás, sin tener compasión. El tiempo no tiene tiem

Maleable

Autora: Ana Isabel Agudelo Tapias* Malverso el mío al estar ante un reloj Vagabundeo sepia entre ojos disientes He de mantenerme entre gentes Y yo que soy tan maleable Soy cuerpo figurativo y acartona

El milagro de la vida

Autor: Ángel Ramírez * Por servir a la nación, marché de mi casa un día, dejando solo mi espacio y a mi madre quien ya envejecía. Convertirme en policía fue una gran ilusión, por cuidar a la ciudadaní

bottom of page