top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

El Tiempo

Autor: María Camila Porras Taborda*


Las gotas de lluvia aferradas a mi ventana,

el sol que se niega a tocarme,

la luna cuyo brillo he olvidado,

las horas que se derraman

entre mis párpados y tus dedos,

lejanos,

lejano,

lejana yo.


El mundo se ha detenido

y el tiempo se ha sumado a esa aventura.

Si antes no lograba sincronizarse con todos

y con todo,

ahora ya no es un deber,

ahora se le es perdonado.


Llega tarde para el amor que te profesé.

Llega antes para la madrugada

que no me permite dormir.

No llega para correr a tus brazos,

esos que ya no están.


Las gotas de lluvia, mías,

las ventanas que observo, mías,

me ahogan.


Desde el océano de estas cuatro paredes

desaparezco

y tú desapareces.

Malditas ganas de ser (te).


Soy como un pájaro cuyas alas han desaparecido.

Han sido arrebatadas por la crueldad de un otro

que no soy yo,

y, no satisfecho con la iridiscencia de mis plumas,

se ha llevado mi corazón.


Ahora no soy más que minutos perdidos,

besos no versados,

luces esfumadas,

brazos suspendidos.

Por si llegas,

por si vivo,

por si puedo.


María Camila Porras Taborda. Estudiante del pregrado de Estudios Literarios en la Universidad Pontificia Bolivariana y de violonchelo en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Es aficionada a los talleres de escritura creativa, clubes de lectura y de collage. Entre sus posesiones más valiosas se encuentran una lámpara en forma de luna, un borrador en forma de chococono y muchos stickers.

Entradas Recientes

Ver todo

Escribiendo un jardín de espinas

Autora: Manuela Jaramillo Restrepo* I Qué rápido pasa el tiempo, pasa y pasa y nos deja atrás si no nos apegamos a él, lo hace sin piedad, sin mirar atrás, sin tener compasión. El tiempo no tiene tiem

Maleable

Autora: Ana Isabel Agudelo Tapias* Malverso el mío al estar ante un reloj Vagabundeo sepia entre ojos disientes He de mantenerme entre gentes Y yo que soy tan maleable Soy cuerpo figurativo y acartona

El milagro de la vida

Autor: Ángel Ramírez * Por servir a la nación, marché de mi casa un día, dejando solo mi espacio y a mi madre quien ya envejecía. Convertirme en policía fue una gran ilusión, por cuidar a la ciudadaní

bottom of page