top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

El espejo

Autor: Daily Mariana Orozco*


Le grité a los renglones

cuando vi que no se llenaron

de palabras

que no fueran las mías.

Ni los quicios se agitaron.

El papel no me responde.


No es más que algún otro

Cadáver

de eucalipto.


Dibujé muchas mentiras

sobre mi cara reflejada,

como negándola,

como rechazando el derecho al silencio

que me dio

la paciencia del papel.


Acaso no se trata del derecho

a fabricar

una ficción.


Le pido que me lleve a la corte

que censure mis voces de tinta.

Exijo el exilio de mi hogar de carne,

quiero que arrebate mis convicciones.


Alzo la mano derecha.


Pero la cara pálida no cede

y se me agotan las MAYÚSCULAS.

Principio de imparcialidad.

El papel no me responde.



Mi nombre se escribe D-a-i-l-y y se pronuncia según el capricho de cada quien. Quizás por eso termino siendo muchas y nadie al mismo tiempo. Mi devoción por las sonrisas y la gente me hizo una amante de las historias que se tejen en la ciudad. Pertenezco al club de fans de la luna, el cielo, los lugares mágicos, las fotos, los aviones y la literatura que habita en los espacios no-literarios. nombre se escribe D-a-i-l-y y se pronuncia según el capricho de cada quien. Quizás por eso termino siendo muchas y nadie al mismo tiempo. Mi devoción por las sonrisas y la gente me hizo una amante de las historias que se tejen en la ciudad. Pertenezco al club de fans de la luna, el cielo, los lugares mágicos, las fotos, los aviones y la literatura que habita en los espacios no-literarios.

Entradas Recientes

Ver todo

Escribiendo un jardín de espinas

Autora: Manuela Jaramillo Restrepo* I Qué rápido pasa el tiempo, pasa y pasa y nos deja atrás si no nos apegamos a él, lo hace sin piedad, sin mirar atrás, sin tener compasión. El tiempo no tiene tiem

Maleable

Autora: Ana Isabel Agudelo Tapias* Malverso el mío al estar ante un reloj Vagabundeo sepia entre ojos disientes He de mantenerme entre gentes Y yo que soy tan maleable Soy cuerpo figurativo y acartona

El milagro de la vida

Autor: Ángel Ramírez * Por servir a la nación, marché de mi casa un día, dejando solo mi espacio y a mi madre quien ya envejecía. Convertirme en policía fue una gran ilusión, por cuidar a la ciudadaní

bottom of page