top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

Mi mundo

Autor: Federico Quintana Hoyos*


Mi mundo es pequeño a la vista de los demás, pero inmenso para mí.

Mi mundo tiene un gran relieve, pues tiene grandes curvas, curvas que solo yo tengo el placer de recorrer.

Mi mundo es mágico, pues tiene dos portales color café oscuro a otra realidad, una en la que el alma es libre de sentir, de vivir.  Solo es necesario mirarlos para entrar allí.

Mi mundo tiene un territorio único que pareciera cargado de imperfecciones, pues el tiempo ha dejado como recuerdo de su paso cicatrices y lunares por doquier; quizás mi mundo parezca imperfecto, difícil de estar en él, pero para mí resulta el territorio perfecto para recorrer, sentir y vivir.

Mi mundo tiene cascadas color castaño oscuro, que van bailando mientras caen hasta sus curvas en una sincronía perfecta con el viento.

Mi mundo es hermoso, bello.

Mi mundo lleva como nombre tú nombre.


*Mi nombre es Pedro Federico Quintana Hoyos. Soy un escritor aficionado, aunque no estudie algo relacionado con ello, pues soy Tecnólogo en Gestión Ambiental, siempre he tenido una gran inclinación hacia el mundo del arte, específicamente la escritura y el dibujo.

Entradas Recientes

Ver todo

Un beso de buenas noches

Autor: Federico Quintana Hoyos Fue lo último que me pidió antes de dormir, y yo, entre la fatiga del día en la ciudad y la rutina, ignore. Un gesto que a mi parecer resultaba insignificante, pues cons

La casa de los abuelos

Autor: Federico Quintana Hoyos En medio de la montaña, al lado de un frondoso árbol que de vez en vez se encarga teñir de amarillo su sombrío haciendo ver el suelo como si el mismo sol hubiese dejado

Presencias

Autor: Federico Quintana Hoyos* Mientras duermo puedo sentirle allí Mirando fijamente, detallando cada parte de mi rostro, de mi ser En ocasiones veo como su putrefacta y cadavérica mano se acerca a m

bottom of page