top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

Escribiendo un jardín de espinas

Autora: Manuela Jaramillo Restrepo*

 

I

Qué rápido pasa el tiempo, pasa y pasa y nos deja atrás si no nos apegamos a él, lo hace sin piedad, sin mirar atrás, sin tener compasión. El tiempo no tiene tiempo para eso, y quedamos a su merced; no podemos regresar, pero podemos avanzar, continuar, o, por otro lado, simplemente parar.

 

II

Oh querida flor

no te vayas a marchitar

no después de lo mucho que te intenté cuidar

 

oh querida flor

en mi jardín no llegues a faltar

cada vez tiene menos color y tú lo sueles iluminar

no importa las moscas que mi casa vengan a visitar

llamadas por tu belleza

llamadas por tu presencia

yo a todas las podría exterminar

incluso, por el resto de la eternidad

si eso significa que conmigo te quedarás

 

oh querida flor

tus espinas no dejan de lastimarme

pero la belleza de tu aroma

me deleita de una forma especial

 

oh querida flor

ni siquiera puedo razonar

debería cortarte de mí jardín

o regarte hasta terminarme de deshidratar

 

III

Quiero hacerte un poema... o tal vez dos

Quiero hacerte una pintura... más bien pintarte a ti... ¿un retrato? no necesariamente

Quiero componerte una canción... no sé cantar... la verdad tampoco soy buena con los instrumentos

Quiero escribir tu rostro, pintar tu risa, cantar todo tu ser

Pero me generas tantas cosas que no me decido si tomar un lápiz, un pincel o aprender a tocar guitarra

 

IV

Tú eres la poesía yo solo te escribo

tus ojos son cálidas prosas

tus labios dulces rimas

 

los latidos de tu corazón marcan el ritmo

tu mirada embriaga las palabras

tu sonrisa las llena de vida

 

tus besos componen un poemario lleno de emociones

uno que leo constantemente mientras canto nuestras canciones

el que llevo a todos lados en mi mente y mi corazón

al que recurro cuando siento que mi felicidad se agotó

 

eres rimas embelesadoras que se enredan en mis manos

eres composiciones de palabras que apenas si se acercan a lo que significas

eres arte

eres música

eres ritmo

eres universos

eres todo lo que mi alma anhela

y mi cuerpo desea

 

espero escribirte toda la vida porque si no me quedaría sin rimas

sin versos

sin fuente de vida



*Mi nombre es Manuela Jaramillo Restrepo, tengo 18 años y estudio psicología en la universidad EAFIT, en la cual soy miembro del periódico estudiantil NEXOS y hago parte del departamento de relaciones públicas y edición, especialmente dentro del comité de diseño e ilustración. Llevo en este aproximadamente año y medio, que me ha permitido explotar mis capacidades en ilustración y, de esta manera, he impulsado un poco más mis proyectos personales relacionados al arte. Además, pertenezco al club de cubo Rubik del parque explora y participo en competencias resolviendo diferentes cubos. En lo mucho y en lo poco, eso soy.

 

Entradas Recientes

Ver todo

Maleable

Autora: Ana Isabel Agudelo Tapias* Malverso el mío al estar ante un reloj Vagabundeo sepia entre ojos disientes He de mantenerme entre gentes Y yo que soy tan maleable Soy cuerpo figurativo y acartona

El milagro de la vida

Autor: Ángel Ramírez * Por servir a la nación, marché de mi casa un día, dejando solo mi espacio y a mi madre quien ya envejecía. Convertirme en policía fue una gran ilusión, por cuidar a la ciudadaní

Espejo Baúl

Autora: Ana Isabel Santamaría * Son así, como dos baúles llenos del tesoro de la inocencia apenas descubriendo la llave que los une y los lleva hacia el laberinto del caminar de la mano de la incertid

bottom of page