top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

El Huevo

Autor: Carlos Miguel Ortiz Peña*




Fermentado amor,

Oculto entre el marfil y mi lengua

¡Despierta!


Esta noche

Parpadeo,

Trueno…


Hue(l)vo.


Por eso,

Ojos

¡Daros a la fuga!

Que tibia y eléctrica,

Por el rostro,

La esclerótica

Ch

o

rr

e


e

n

t

o

n

ces

Aunque infecunda

Se sacuda la yema,

En Ítaca nueva vida ha de engendrar.


*Miguel Ortiz es autor de poemas como…, …, … de la novela… Pero, sobre todo, es reconocido por sus ensayos… y… en los que hace una crítica directa a las biografías insulsas que parecen más bien apologías al autor. Muchos críticos se han aventurado al decir que su obra no es más que el reflejo de la amargura y el resquemor que invade al autor cuando escribe y se ve despojado de la mascarada snobista que, sin querer, ha construido con el devenir de los años.


Entradas Recientes

Ver todo

Escribiendo un jardín de espinas

Autora: Manuela Jaramillo Restrepo* I Qué rápido pasa el tiempo, pasa y pasa y nos deja atrás si no nos apegamos a él, lo hace sin piedad, sin mirar atrás, sin tener compasión. El tiempo no tiene tiem

Maleable

Autora: Ana Isabel Agudelo Tapias* Malverso el mío al estar ante un reloj Vagabundeo sepia entre ojos disientes He de mantenerme entre gentes Y yo que soy tan maleable Soy cuerpo figurativo y acartona

El milagro de la vida

Autor: Ángel Ramírez * Por servir a la nación, marché de mi casa un día, dejando solo mi espacio y a mi madre quien ya envejecía. Convertirme en policía fue una gran ilusión, por cuidar a la ciudadaní

bottom of page