top of page
  • Foto del escritorEl Galeón Gaceta Literaria

Y si...

Autoras: María Isabel Gamarra, Juliana Isaza y María Camila Badillo*


Aun podemos decidir nuestro destino ¿cierto? ¿Qué pasaría si pudieramos tomar nuestra propias decisiones? ¿Cuantas posibilidades existen? Y ¿Cómo sería esa otra historia?

"Y si..." aparece como un experimento de narrativas digitales que trata de involucrar al lector en las decisiones de la protagonista, ahora el lector es el protagonista de esta historia, es quien decide como será el destino de esta y las consecuencias que aconteceran. Se plantea como un juego de decisiones en el que es necesario alinear la cabeza y el corazón para ver todas las posibilidades de un simple acto.

Para acceder al juego, presiona el siguiente botón:




Las tres autoras son estudiantes del programa de Estudios Literarios de la Universidad Pontificia Bolivariana que se aventuraron en este proyecto con la intención de crear una narrativa por medio del juego, con la ayuda de un estudiante de ingeniería de sistemas, nació "Y si...", su primera obra de este estilo, que converge las literaturas digitales, la narrativa, la ilustración y la programación, en un juego que atrapará al lector en cuanto comience la historia. Las autoras se decantan por un estilo juvenil buscando potenciar la literatura juvenil como un género literario que va más allá del romance escolar.


bottom of page